Workshop "Optimiza tu presencia en LinkedIn"
Impartido por César Chiva

¿Cuántos contactos debemos tener en LinkedIn?

En los seminarios que imparto sobre LinkedIn, muchos alumnos me preguntan sobre el numero idóneo de contactos que debemos aceptar o buscar en LinkedIn.

Mi respuesta es algo gallega: depende. O sea todos y ninguno.

Me explico: la calidad de los contactos es importante. Cualquiera de ellos debe estar en nuestro radar de búsqueda y cumplir alguna condición que nos permita una relación win-win: gana mi contacto y gano yo con dicha conexión.

Dejando claro que la calidad del contacto es importante, debemos tener todos las conexiones que sea posible para tener una "Red" lo más amplia posible. LinkedIn nos pone un límite que (francamente) pocos pueden alcanzar: 30.000 contactos.

¿Y por qué muchos contactos? Lo explico claramente. Nuestro mensaje tiene que llegar al mayor número de personas posibles. Tengamos en cuenta que diariamente solo se conectan a LinkedIn entre el 5 y el 15% de sus usuarios. Si escribo un post y tengo 100 contactos y -esto es importante- nadie lo comenta o comparte, entonces difícilmente lo verán más de 15 personas. Si, por otra parte, tengo 10.000 contactos, lo verán aproximadamente entre 500 y 1500 personas (algo más ¿verdad?). Si el contenido del post es bueno fácilmente se compartirá y nuestro mensaje y su contenido llegarán a más gente porque se compartirá.

Además del impacto de nuestros posts,  tener contactos de primer nivel nos va a permitir esta al alcance de muchos otras personas, sin intermediarios. Tener un contacto no garantiza el éxito de la comunicación pero claramente no existen ya las barreras.